Con el objetivo de transparentar la gestión del gobierno municipal y de este modo erradicar e identificar a los planilleros en la comuna de Asunción, se presentó ayer el portal digital Asu Hesakâ, que se encuentra a disposición de la ciudadanía en el sitio oficial de la Municipalidad.

Asu Hesakâ representa una innovadora herramienta para la obtención de los datos institucionales y que constituye la primera medida adoptada en el marco de la política de mejoramiento de la calidad de la gestión púbica municipal, anunciaron. El portal de transparencia de talentos humanos es un proceso de racionalización de los recursos financieros en la comuna, explicó el propio intendente Mario Ferreiro.

"Si llegamos a identificar y eliminar de la plantilla a alrededor de mil planilleros, significaría menos gasto para la comuna y estaríamos ahorrando un millón de dólares", manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó, además, que el trabajo de discriminar quiénes cobran y no se presentan a trabajar está encomendado a los directores y jefes de cada sección, quienes deben verificar la presencia o ausencia del personal a su cargo.

"Es difícil que el intendente sepa si alguien de Aseo Urbano llegó a su puesto hoy, pero el director tiene que saber", señaló Ferreiro, y afirmó que los directores y jefes "deben controlar su tropa". Resaltó que se mejorará el sistema de control, ya sea a través de una verificación de las tarjetas de asistencia y más adelante con los marcadores biométricos, implementados por el gobierno Central, que permitirá constatar con la huella digital si el funcionario llegó a su lugar de trabajo.

Ferreiro reafirmó su postura de la transparencia en su administración. "Seremos muy exigentes en el control, la fiscalización y la comprobación de las personas que están o no trabajando", anunció. Este nuevo mecanismo significa tolerancia cero a los funcionarios que cobran sin trabajar ya que, según el jefe de la comuna, esa tendencia es inadmisible.

Dejanos tu comentario