La Municipalidad de Asunción y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) encaran un trabajo conjunto que tiene como objetivo la repavimentación e instalación de la red de alcantarillado y desagüe cloacal sobre la avenida Fernando de la Mora.

Por ese motivo, varias cuadrillas dependientes de la empresa estatal se ocupan de colocar las cañerías de agua y de desagüe cloacal, en tanto que corresponde al municipio capitalino el recapado y reparación de un tramo comprendido entre las avenidas Gaspar Rodríguez de Francia y Fernando de la Mora, hasta su conjunción con la calle Bartolomé de las Casas.

"Nosotros tenemos un contrato sobre la avenida Fernando de la Mora, desde Rodríguez de Francia hasta Bartolomé. Ese es un contrato. Y la Essap también es la encargada de manejar el tema de poner las conexiones de agua en las veredas. Ellos están apoyando, viendo lo que es desagüe cloacal y están también proveyendo los caños del desagüe. Ese es el esquema que se está trabajando en las obras", manifestó el ingeniero Samuel González, director de Obras de la Municipalidad de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que, además de la repavimentación en ese tramo, se está trabajando también en el hermoseamiento de los paseos centrales, así como en la obra del desagüe pluvial que abarca Fernando de la Mora y Gral. Santos.

A su vez, el titular de la Essap, arquitecto Osmar Ludovico Sarubbi, explicó que en el lugar están trabajando dos consorcios contratados por la comuna capitalina.

"En base a un convenio le proveímos materiales para el alcantarillado cloacal y para el agua también. Pero los dos consorcios están trabajando ahí con responsabilidad del municipio", indicó.

Sarubbi explicó que la citada institución proveyó 20.000 caños de los 38.000 que se precisaban para el citado proyecto. Asimismo, se suministraron 13.000 metros de caño para el desagüe cloacal.

"El 90% de caños de agua potable hemos entregado y cloacal, en su totalidad", concluyó.

Dejanos tu comentario