La Secretaría Nacional de Emergencias adquirió dos nuevas motobombas que serán llevadas a la localidad de Alberdi. Esto es para suplir los otros dos equipos que se habían enviado a la capital para ser rebobinados, pero que no retornaron, debido a que la SEN tenía deudas de la anterior administración.

El titular de la SEN, Joaquín Roa, anunció a medios capitalinos que la institución a su cargo adquirió las maquinarias de 200 HP. La entrega de los equipos estaba supeditada a la posibilidad de envío de las motombas por helicóptero, para ayudar a desagotar el agua acumulada en la ciudad por las precipitaciones.

Según Roa, las motobombas fueron adquiridas de la empresa local Götze y Compañía. La llegada de los equipos a la ciudad de Alberdi se determinará por los ingenieros, que analizarán si los equipos irán en un solo vuelo o dos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para el titular de la SEN, la adquisición de estos equipos significa un alivio, ya que así el problema estará solucionado.

Además de desagotar el agua de lluvia, Roa señaló que los motores servirán "si hubiere filtraciones del muro, pues el agua se enviará hacia la estación de bombeo y de ahí vamos a estar bombeándola hacia el río Paraguay".

Debido a la crítica situación, al menos 20 familias decidieron aceptar cruzar a Formosa para instalarse en el predio de la Expo Rural, situada a unos 10 Km del ejido urbano. Allí, aparte de albergue, reciben alimentos y sanitación.

Mientras tanto, unos 7.000 vecinos siguen resistiendo el embate del río y rechazando las recomendaciones del Gobierno de abandonar la ciudad, ante el peligro de que esta quede totalmente inundada.

En dos ocasiones, la SEN instó a la evacuación de la ciudad, pero la mayoría de los vecinos se ha negado a seguir la recomendación.

Déjanos tus comentarios en Voiz