Corea del Norte inicio este miércoles su primer ensayo con una bomba nuclear de hidrógeno. Es el cuarto registrado desde 2006, momento en que la ONU dio pie a sanciones a ese país por esas pruebas.

La Cancillería mediante un comunicado lanzado en su pagina web, condenó el ensayo nuclear norcoreano, y confía en que el país asiático sea sancionado con base en las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

El comunicado de la cancillería solicita, "el estricto cumplimiento de las normas vigentes en materia y ratifica sus deseos de paz y estabilidad de esa región y del mundo", a la par, expresa total confianza en la sanción a hechos de esta índole mediante la resolución 2087 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El test hecho con la bomba nuclear de hidrogeno viola las resoluciones 1718 y 1874 del Consejo de Seguridad de la ONU.

COMUNICADO DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES.

El Gobierno de la República del Paraguay, en consonancia con lo manifestado en el Comunicado de Prensa del 12 de febrero del 2013, reitera su condena al ensayo nuclear llevado a cabo el día 06 de enero de 2016 por parte de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Al reafirmar que estas actividades violan las Resoluciones N° 1718 y 1874 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y generan un clima de tensión y de amenaza que obstaculiza el pleno funcionamiento de los mecanismos internacionales que propugnan el desarme nuclear y la no proliferación de ensayos nucleares.

Asimismo, exhorta al estricto cumplimiento de las normas vigentes en materia y ratifica sus deseos de paz y estabilidad de esa región y del mundo.

Al mismo tiempo expresa su convicción en la validez de la (*)Resolución N° 2087 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, relativa a las sanciones para tales actos.

(*) SEPA MÁS.

Dejanos tu comentario