Manuel Radice, su esposa, su cuñada y su suegra, y otros dos funcionarios del TSJE comparecieron hoy para la audiencia de imposición.

Manuel Radice, amigo del ministro del TSJE Ramírez Zambonini; su esposa, Clara Haydée Silveira Arza; su cuñada, Gloria María Silveira Arza, y su suegra, Ana Arza, fueron beneficiados con medidas alternativas a la prisión por el juez Penal de Garantías Hugo Sosa Pasmor, a pedido de la Fiscalía.

Misma medida se le impuso a Christian Bogado, director de RR.HH. del TSJE, y Modesto Núñez, superintendente de la institución. Según la imputación, el primero se le atribuye el supuesto hecho de haber contribuido para que la escribana Zully Ferreira percibiera honorarios, a sabiendas de que ella no podía prestar servicios profesionales como contratada para una institución, en su carácter de escribana pública. Asimismo, de haber ayudado a que se completaran sus planillas de asistencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto que al segundo se le atribuye el hecho de haber recibido y firmado las planillas de asistencia de Clara Haydée y de Ana Arza. Al respecto, su abogado Alfredo Delgado, explicó que su cliente recibió órdenes expresas del ministro Zambonini de recepcionar esas palnillas.

El magistrado Sosa Pasmor les impuso a los seis procesados una fianza personal de G 200 millones a cada uno, que en un plazo de 20 días deberán cambiar por una caución real. Igualmente, tienen prohibición de salir del país y de cambiar de domicilio.

Ni Radice, ni su familia quisieron conversar con los periodistas, es más, en todo momento estuvieron escoltados por Édgar González, quien decía ser el abogado; sin embargo, hacía, más bien, las veces de un guardia de seguridad que impedía que los trabajadores de la prensa hablaran con los procesados. De hecho, en ese momento, ni siquiera Osvaldo Bittar, quien sí se desempeña como defensor de la familia, conocía a su colega.

No obstante, posteriormente, Bittar pidió disculpas y aclaró que recién hoy González asumió también la defensa, pero que él no estaba al tanto de ello.

Fuente: judiciales.net

Dejanos tu comentario