La presencia de los equipos grandes en el interior siempre es toda una novedad y la presencia de Cerro Porteño en Encarnación no fue la excepción. Una verdadera "locura" azulgrana se desató ayer en el Sur cuando el plantel dirigido por César Farías arribó a destino. Miles de hinchas recibieron al club del pueblo con globos, bombos, banderas y una caravana interminable.
Pero la gran recepción no solo fue en la ciudad veraniega, sino en cada ciudad por donde pasó el plantel cerrista. La delegación azulgrana se instaló en el hotel Awa Resort del barrio Quiteria y trabajará desde la fecha en el complejo Aguavista, del Club Campo Residencial.
El Ciclón llevó a 25 jugadores por ahora a Encarnación, pero en las próximas horas se estarían sumando Rodrigo Rojas, Jorge Rojas y posiblemente Marcos Cáceres.
Habló el nuevo jefe
El nuevo entrenador de Cerro Porteño, César Farías, habló antes del viaje al sur del país y anunció cómo será el nuevo equipo azulgrana bajo su mando. "El que quiere ponerse la camiseta de Cerro sabe que tiene que tener un actitud coherente. Vinimos a jugar con cuchillos entre los dientes, a demostrar que podemos jugar en cualquier cancha de América y pelear a cualquiera. La actitud no se negocia aquí", advirtió el DT venezolano.
Caso cerrado
Aunque todavía no se hizo oficial por parte de la directiva azulgrana ni el jugador, el uruguayo Diego Lugano deja finalmente Cerro Porteño, para sumarse en los próximos días al São Paulo de Brasil.
El defensor charrúa se reunió ayer a la tarde con el presidente cerrista Juan José Zapag y otros directivos para comunicar oficialmente su decisión de abandonar Barrio Obrero, donde estuvo apenas seis meses.