Enrique García, asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción señaló que las cifras preliminares del corte administrativo dentro de la comuna capitalina, dan cuenta de una deuda flotante en el orden de los US$ 33 millones.

Sin embargo, García aclaró a la 970 AM que esto no significa que tal monto obedezca a algún desfalco o manejo irregular de las finanzas en la Municipalidad de Asunción por parte de sus anteriores administradores.

"La deuda flotante no es necesariamente un desfalco, la deuda flotante es en el sentido de obligaciones pendientes, pueda ser legal o no", dijo en parte de su explicación el Exprocurador General de la República.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

García aclaró que esta cifra preliminar surge del primer corte administrativo, con acompañamiento de la Contraloría General de la República, tras la asunción de Mario Ferreiro al cargo de intendente de Asunción, en diciembre pasado, pero que ni siquiera es definitivo, ya que los puestos de directores generales no fueron completamente ocupados.

Arnaldo Samaniego.

Indicó que una vez que no queden cargos vacantes, los nuevos directores realizarán un trabajo más minucioso acerca de los faltantes y los posibles motivos del paradero de los determinados recursos.

A partir de este punto y si se dan las sospechas de que se cometieron hechos punibles en la pasada administración, el asesor jurídico de la capital expresó que los datos serán arrimados al Ministerio Público.

"La posibilidad de la denuncia por hechos punible de acción penal pública, es eso para la opinión pública, una posibilidad, pero en el caso de los funcionarios públicos, es una obligación. Desde el punto de vista ético y moral no podemos hacer concesión a la delincuencia. Tenemos la obligación de derivar los datos al Ministerio Público", dijo García.

Recordó que prelimarmente, Mario Ferreiro había hablado de una deuda flotante en el orden de los US$ 16 millones, pero que la cifra aumentó hasta el doble en las últimas horas, debido a que están en plena labor de corte adminitrativo y revisión de documentos.

Déjanos tus comentarios en Voiz