Niños internados y de los consultorios externos del Hospital de Clínicas, de la Facultad de Ciencias Médicas UNA, recibieron la grata visita de los Reyes Magos. Con mucha emoción vivieron hermosos momentos.
Sus rostros felices fueron el mejor agradecimiento que dieron los pequeños al recibir los juguetes por parte de los benefactores, quienes de manera solidaria llegaron a dar su aporte y cargar de energía a los niños.
La Lic. Ana Patiño, del Área Psicosocial del Dpto. de Hemato-Oncologia Pediátrica, indicó que desde ayer las personas generosas están realizando varias sorpresas para niños internados del servicio. "Diferentes personas particulares, ex pacientes, familiares de enfermos, vienen a entregar obsequios a los niños que están internados, así también a los niños que están en la parte del Hospital Día, donde hacen sus tratamientos ambulatorios.
No porque ellos estén internados dejar de tener ilusiones en este día. Vemos que hay mucha solidaridad y energía positiva de parte de la gente que llegan hasta aquí a dar y reciben una hermosa sonrisa de nuestros niños".
Dijo además que reciben pañales para los niños más pequeños y que seguirán esperando a las personas que quieran venir a alegrar a los chicos.
Indicó que los padres también están muy felices al ver las sonrisas de sus hijos a pesar del dolor que conlleva estar en el hospital.
Actualmente están 15 niños internados en el área oncológica, de diferentes edades. En consultorios, se manejan de 25 a 30 niños en ambos turnos.
La jornada siguió cargada de muchas alegrías y obsequios para los niños internados y pacientes ambulatorios, ya que con el correr de las horas van llegando más personas de buen corazón aportando presentes para todos los niños y niñas del Hospital de Clínicas.