Con esperanza en los ojos, los vendedores abrieron hoy sus locales o llevaron sus productos a la calle esperando la llegada de los clientes.

Luego de un 2015, donde las ventas crecieron a su nivel más bajo desde el 2010 según el índice del Banco Central del Paraguay -1,4% a octubre-, hoy los comerciantes esperan el "milagro" de los Reyes Magos.

La primera prueba

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Carlos Miguel, un vendedor que se ubico sobre la Avda. Silvio Pettirossi no está tan esperanzado como los demás, "yo voy a estar hasta las 7 am de mañana acá, pero entre las lluvias y de que no hay plata en la calle, es muy difícil que venda como antes" explicaba.

El BCP resaltó que el dinero circulante en la calle ha disminuido en el último tiempo, algo que los comerciantes ya se habían percatado meses atrás.

Pero no todo está perdido, Alcides Vargas, quien se posiciono en la misma avenida resaltó que "ya estoy vendiendo, me jugué a la tecnología y funciona, esto es algo que siempre piden los niños".

Los vendedores explicaron que hoy es el primer reto del año y servirá para saber como se moverá el comercio en los siguientes meses.

Déjanos tus comentarios en Voiz