El equipo reforzado de Sol de América inició ayer las actividades previo al inicio del campeonato Apertura, donde la idea fija de los unicolores es ganar el primer certamen organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol. Con todas las contrataciones (diez en total) activaron los danzarines en las instalaciones del Yacht y Golf Club.
El entrenador Daniel Garnero, junto a los componentes de su cuerpo técnico, Andrés San Martín (asistente), Darío Acevedo (preparador físico) y Facundo Espina, entrenador de arqueros, no perdieron tiempo y trabajaron fuerte.
El presidente de la entidad, doctor Miguel Ángel Figueredo, quien está de vacaciones en el Uruguay (Punta del Este), insistirá con Sebastián Washington Abreu para que pueda darse su contratación y que rápidamente el "Loco" pueda unirse a sus nuevos compañeros solenses.
WILDO ALONSO
El lateral izquierdo Wildo Alonso se convirtió ayer en la undécima incorporación de los unicolores. El ex lateral izquierdo de 12 de Octubre de Itauguá y Olimpia estará vinculado a la entidad de Villa Elisa por un año.
Todo un equipo titular contrató Sol de América. Ahora van por el "Loco" Sebastián Abreu y si no puede ser con este atleta, tienen un plantel B.
Los juveniles que vienen trabajando con Daniel Garnero son varios, entre ellos los delanteros Cristian Vargas, Jonathan Samaniego y el defensor Ángel Gómez. Hay que recordar que este año hay una disposición de la Asociación Paraguaya de Fútbol que debe ser titular y por espacio de todo un tiempo (45 minutos) un atleta de 19 años y no como el año pasado de 20. Samaniego y Gómez están con la edad de poder ser alistados por el entrenador argentino.