Por desacato a una orden judicial, el ex comisario de la Policía Nacional, Francisco Alvarenga, recibió ayer nuevas medidas alternativas. Esta es otra causa abierta al ex comandante, que había desoído en 3 ocasiones los requerimientos de la justicia.

En ausencia de la jueza Lici Sánchez, -quien está de vacaciones- el juez de turno Hugo Sosa Pasmor impuso las medidas alternativas a Alvarenga, como una fianza personal de sus abogados Timoteo González y Joel Talavera de G. 5.000.000; prohibición de salir del país y de cambiar de domicilio y la exigencia de comparecer cada mes al juzgado.

INFORMES

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La fiscala Sonia Mora había imputado a Alvarenga porque siendo jefe de la Policía nunca dio respuesta al oficio en el que se pedía informes sobre la dirección de una mujer. El oficio respondía a su vez a un pedido formulado por la justicia argentina.

La jueza de la Niñez y Adolescencia, María Rosa González fue quien remitió el caso al Ministerio Público. Según los antecedentes, la justicia argentina solicitó a través de la mencionada magistrada los datos sobre la vida y residencia de María Ester Martínez, por una acción judicial promovida en el vecino país por Rubén Torales.

El primer requerimiento data de mayo de 2014, el segundo de noviembre de ese mismo año y el tercero de febrero de 2015, todos ellos sin una respuesta concreta, por lo que le valió la imputación a la que respondió ayer.

COMPARENCIA

Asimismo, el ex titular de la Comandancia acudió hasta el juzgado del magistrado Gustavo Amarilla, para firmar el libro de comparecencia, en el caso que se lo investiga por el robo de combustible en la Policía Nacional. Al igual que Alvarenga, también acudió su hijo, Francisco Alvarenga, igualmente investigado en esta causa.

Déjanos tus comentarios en Voiz