"Qué maravilla compartir escenario con estos chicos… tanto por aprender de ellos", expresó el cantante y compositor español Antonio Orozco, en su fanpage, un día después de la actuación que compartió con la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, el pasado 28 de diciembre, en el Palau de la Música de Barcelona, España.

El cantante, que cuenta con más de 600.000 discos vendidos y cuyo álbum "Destino", lanzado en noviembre, ha conseguido el disco de oro en menos de 48 horas; se animó a interpretar "De pedacitos de ti" con una guitarra hecha con dos latas de helado de vainilla, rescatadas del vertedero de Asunción.

Dicha presentación fue la primera de la nueva gira que el conjunto paraguayo ofreció en las navidades de España, patrocinada por la entidad ambientalista Ecoembes. El siguiente concierto fue en Sevilla, el 30 de diciembre, y culmina hoy, en la capital española.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura ofrecerá un concierto en el Auditorio Nacional de Madrid, evento que contará con la colaboración especial del reconocido violinista Ara Malikian.

Música del Reciclaje

Tomando como fuente de inspiración a la orquesta paraguaya, Ecoembes ha puesto en marcha, por primera vez en España, el proyecto social "La Música del Reciclaje", que tiene como objetivo ofrecer formación musical a menores en riesgo de exclusión social, educándoles en valores y favoreciendo su superación personal. Asimismo, mediante la participación en la construcción de sus propios instrumentos reciclados, se promueve la conciencia sobre la importancia que el reciclaje tiene para el medio ambiente.

Dos centros madrileños forman parte de este proyecto: el Colegio Público Núñez de Arenas, situado en el barrio de Vallecas, y la residencia materno-infantil Villa Paz, de Pozuelo de Alarcón. En junio del 2015, familiares, amigos y miembros del Comité Protector pudieron disfrutar de su primera audición de fin de curso, donde asistió, como invitada de honor, la reina Sofía.

Déjanos tus comentarios en Voiz