El intendente de Capitán Bado Denilso "Chicharõsito" Sánchez deberá guardar reclusión en la sede de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, por orden del fiscal antidrogas Marcelo Pecci, quien lo procesó por lavado de dinero.
Sánchez se presentó anoche en uan comisaría de Capitán Bado tras permanecer prófugo por varios meses e incluso jurar como intendente de esta ciudad de Amambay, con una orden de captura encima. Aunque primeramente se indicó que el procesado debía ser trasladado hasta la sede de la SENAD, fue llevado directamente hasta la fiscalía antidrogas.
El representante del Ministerio Público indicó que Sánchez se abstuvo de declarar, por lo que seguidamente ordenó su remisión hasta la sede de Investigación de Delitos de la Policía, donde permanecerá hasta tanto dure el proceso en su contra.
Denilso había denunciado amenazas desde la SENAD
Denilso Sánchez Garcete, hermano de Carlos Rubén Sánchez, alias "Chicharö" reconoció la semana pasada, que juró como intendente de Capitán Bado, ante la presencia de todos los concejales electos, luego que supuestamente la policía se haya retirado del palacete municipal de esta localidad. Había adelantado que se presentaría ante la justicia y que no confía en la SENAD porque su titular, Luis Rojas, aparentemente lo amenazó tras la detención de su hermano.
"Me voy a presentar ante la Justicia para poder colaborar y de buena fe me voy a poner a la Justicia", había expresado Sánchez a Radio Monumental, en la mañana de este martes.
El hasta ayer intendente prófugo ghabía referido que se presentaría a alguna comisaría, para que nadie "se ensalce" con su detención. "Me voy a presentar y le voy a estar comunicando para que sepan de conocimiento público. Hay algunos que quieren valerse de la prensa para decir: 'Le detuve a fulano de tal', pero yo mismo me voy a poner a disposición de la Justicia para que no digan que ellos me detuvieron, porque bien sabemos cómo funcionan los agentes policiales", agregó.
Los Sánchez
Dentro del Partido Colorado, aparece Carlos Rubén Sánchez, ligado a la política y sospechado de formar parte de grupos del hampa, actualmente procesado por lavado de dinero y con libertad ambulatoria. "Chicharö" incluso había llegado a ingresar a Mburuvicha Róga, para una reunión política, sin que notaran que sobre él pesaba una orden de captura.
En la fotografía de arriba, incluso se lo observa celebrando la victoria de su hermano en las internas coloradas, en plena celda de Tacumbú. Hoy, el hermano es intendente electo de Capitán Bado.