El Consulado de la República del Paraguay en Formosa, República Argentina, informó al Ministerio de Relaciones Exteriores sobre las gestiones realizadas y situación de evacuación de los pobladores de Alberdi, con motivo de la crecida del Río Paraguay.
Al respecto, la Cónsul Haydée Dienstmaier de Pérez, mantuvo una reunión con el Gobernador de Formosa, Don Gildo Insfrán, quien ratificó el ofrecimiento efectuado al Canciller Nacional, Embajador Eladio Loizaga, de un albergue en Formosa para los pobladores de Alberdi que requieran ser evacuados.
Para el efecto, la Cónsul paraguaya, acompañada por el Ministro de Economía de Formosa, el Jefe de Gabinete y de Gobierno efectuó una visita de reconocimiento al predio ofrecido para el albergue perteneciente a la Asociación Rural de Formosa, verificando que las condiciones eran las adecuadas para el alojamiento temporal de los damnificados por las inundaciones que afectan al Departamento de Ñeembucú, que de esta manera quedó habilitado para recibir a familias alberdeñas que obligadamente tuvieron que abandonar sus hogares.
Por otra parte, funcionarios del Consulado acompañó la gestión para la llegada de los aviones de la Fuerza Aérea Paraguaya que transportaron víveres destinados a la ciudad de Alberdi.
También se recibió a los Bomberos Voluntarios que vinieron desde Asunción para cooperar en tareas de salvataje y evacuación, y posteriormente se facilitó el retorno del parque de emergencia con destino a la ciudad de Asunción.