Por Lourdes Torres Lugo.

El líder del Frente Integración Liberal, Efraín Alegre, sostiene que el Partido Liberal Radical Auténtico debe buscar una alianza o concertación con todos los sectores políticos de la oposición, con miras a buscar una fórmula ganadora para las Presidenciales 2018.

"Está muy claro que el partido debe impulsar el diálogo y el entendimiento con los más diversos sectores de la oposición, eso incluye al Partido Demócrata Progresista, de Desirée Masi, Rafael Filizzola; también trabajar con el sector de Avanza País, de Mario Ferreiro; Frente Guasu de Fernando Lugo; el Encuentro Nacional; en fin, con todos esos sectores, de tal manera podamos trabajar en una propuesta que nos pueda encontrar unidos para el 2018", sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Respecto a volver a trabajar con Lugo, luego de las dificultades que tuvieron durante el gobierno de este, Alegre indicó que se debe "aprender de la experiencia, de los errores y de las dificultades que se han dado en esos procesos".

Con relación a la conducción del Partido Liberal, el líder del Frente Integración Liberal insistió que el PLRA necesita una urgente renovación para retomar la normalidad de la institución, "antes de que caiga en acefalía". Sostuvo, además, que el partido "necesita más que nunca recuperar toda su institucionalidad el orden y estar fortalecida para poder desarrollar las políticas con miras al 2018".

Para Alegre, un eventual cambio de timón en la conducción partidaria será "la base para luego buscar acuerdos con otros sectores", con el fin de recobrar chances para la oposición en próximas elecciones generales. "El partido necesita tener su propia agenda, el PLRA históricamente ha sido un partido protagonista de la actividad política nacional. Consecuentemente, debe tener una agenda propia que sea de la nucleación, que lleve a la conducción de una propuesta que nos oriente a la victoria en el 2018, y concuerde con sectores democráticos con quienes podemos construir una alianza", insistió.

Añadió que se requiere de políticas que permitan el debate de las ideas y las propuestas, así como "tener un equipo técnico que pueda desarrollar las políticas de gobierno que el partido debe impulsar en las distintas áreas, tener una opinión y no una mera oposición por oposición".

Déjanos tus comentarios en Voiz