A los efectos de investigar responsabilidades administrativas en los hechos denunciados a través de la prensa, el encargado de Gabinete de la Fiscalía General del Estado Federico Espinoza, dispuso ya el día de ayer domingo un sumario, para esclarecer el actuar del fiscal de Ñemby Diosnel Daniel Fleitas.
Esta medida permitirá conocer y determinar cuáles funcionarios y qué implicancias pudo haber tenido cada uno de ellos en un caso derivado de un supuesto incidente que ocurriera en una barrera de control policial, según expresó Espinoza.
El personal de la comisaría de Arroyo Seco realizó una intervención y frenó la marcha de una camioneta al mando del fiscal de Ñemby Diosnel Fleitas, quien se habría negado en principio a someterse a la prueba de alcotest, según los dichos de un agente de orden público. Pero, finalmente lo hizo en la instancia de la Patrulla Caminera y el examen habría dado negativo. Debido a eso, el fiscal de Villa Elisa Luis Said ordenó la liberación de su colega.
Sin embargo, agentes de la Comisaría de Arroyo Seco señalaron que el agente fiscal estaba en evidente estado etílico, ya que incluso observaron varias latas de cerveza vacías dentro del vehículo en el que viajaba.