Con el esperado prólogo desarrollado sobre una distancia de 11 kilómetros que se corrió en Arrecifes, Buenos Aires, se dio inicio a la edición 38ª del Dakar. Es la octava competencia en Sudamérica, en donde está presente el paraguayo Nelson Sanabria, en la categoría quads con una Yamaha Raptor 700, luego de su sensacional cuarto puesto del año pasado y tras convertirse en el primer compatriota en imponerse en dos etapas en el 2015.
También está Blas Zapag, junto a Adolfo González con un Toyota Hilux, estos son debutantes absolutos en el rally raid más difícil del mundo.
La ronda sabatina sirvió para determinar el orden de partida en la etapa de este domingo, y en tal sentido Sanabria partirá en el puesto 38 entre 45 corredores, posición en el que finalizó en el prólogo de ayer.
El ganador y por ende el que partirá primero hoy es el piloto chileno Ignacio Casale, ganador de la categoría quad en el 2014, quien rememora buenos recuerdos rubricando el primer mejor tiempo de este 38º Dakar. Con su Yamaha Raptor, Casale ha recorrido los 11 kilómetros del tramo cronometrado en 7 minutos y 14 segundos. Marcos Patronelli (núm. 252) es segundo a 5 segundos y Pablo Copetti (número 272) tercero a 7.
Mientras que los debutantes compatriotas de la categoría autos, Blas Zapag y Adolfo González, que corren con una Toyota Hilux partirán en el puesto 59 entre 111 anotados, tras la jornada del sábado (hoy se corre la primera etapa, ver detalles en la infografía).
ACCIDENTE
La china Guo Meiling perdió el control de su Mini y atropelló al menos a ocho personas, en la ruta 8 camino a Arrecifes en el primer día de competencia, al despistarse en una curva peligrosa. Al menos tres están graves. Los primeros datos indican que son ocho los heridos y tres, entre ellos un menor y una chica embarazada, estarían con pronóstico reservado.