Bajo la denominación "Plan Operativo Verano 2016", el Ministerio Publico y la Policía Nacional ya coordinan los trabajos que inician en conjunto este día lunes 4 de enero.
Con el objetivo principal de garantizar la seguridad del tránsito terrestre de veraneantes y otros usuarios que utilicen las rutas durante esta temporada, estrictos controles harán los agentes de ruta a conductores que pasen por las barreras que se pondrán en casi todo el país. El operativo se extenderá hasta el 1 de marzo del 2016.
En las barreras se controlaran tenencia de documentos habilitantes (licencia de conducir y habilitación municipal de los rodados), controles de velocidad con radares, alcotest y estado técnico de los vehículos que transiten por la red vial nacional.
La Patrulla Caminera pondrá en ruta a 377 inspectores que trabajarán en forma rotativa, ademas de 12 unidades digitales de alcoholímetros, 2 radares láser, 45 camionetas y automóviles patrulleros, 16 motocicletas, 3 camiones plataforma y un ómnibus.
El plan tendrá una cobertura a nivel país, primordialmente las zonas turísticas y balnearios de los departamentos de Central, Cordillera, Paraguarí, Misiones e Itapúa.
Fuente: Portal MOPC