La empresa Helados Doña Ana, con 1 año de presencia en el mercado local, se expande, apostando al negocio de microfranquicias. Actualmente ya cuenta con 25 emprendedoras que comercializan sus productos a través de un convenio con la Fundación Paraguaya.

La firma se sitúa en la ciudad de Villa Elisa, en la misma casa del impulsor del negocio, un joven emprendedor de 28 años, quien con una inversión de G. 50 millones logró montar la pequeña fábrica y adquirir la primera máquina para elaborar 28 mil litros de helados por mes y recientemente añadió la segunda logrando incrementar la producción a 56 mil litros por mes.

"La aceptación fue muy grata, gracias a productos naturales que utilizamos que permiten brindar a los clientes un postre de calidad y de buen sabor, ya que para la temporada pasada teníamos pedidos de 400 a 600 baldes, cifra que ya se duplicó", comentó el microemprendedor Digno Roa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El estilo de negocio adoptado consiste en la comercialización de los helados netamente al por mayor a revendedores de establecimientos comerciales o particulares con el fin de generar ingresos, explicó Roa.

Manifestó igualmente la reciente alianza con la Fundación Paraguaya, entidad financiera que cuenta con el sistema de microfranquicias, para utilizar el modelo de negocio y expandir la marca, ya que a casi 2 meses de haber iniciado la primera tanda con 10 amas de casa, a la fecha suman 25 las microemprendedoras que apostaron al proyecto.

La marca de helados cuenta con 190 revendedores en todo el país.

DELIVERY

Los interesados en establecer un punto de venta pueden acceder a los helados artesanales a partir de 4 baldes sea de 5 o 10 litros. Ambas modalidades reciben todos los accesorios que incluyen cartelería, afiches y promoción en la fans page de la marca, resaltando que la diferenciación principal de Helados Doña Ana es la entrega del producto personalizado hasta el comercio o domicilio del revendedor.

Déjanos tus comentarios en Voiz