Luego de su arribo al país, Air Europa consolidará este año su apuesta por Sudamérica, como eje estratégico del crecimiento de la compañía, conectando Europa, desde el hub del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con la gran mayoría de las principales ciudades del continente sudamericano, señalaron sus directivos
En ese sentido, Air Europa inaugurará, a mediados y finales de año, dos nuevas rutas a Bogotá y Guayaquil, respectivamente, dentro de su objetivo "de seguir creciendo para llegar a todos los puntos de Sudamérica, y afianzar la compañía como la aerolínea de referencia para volar entre Europa y América", indican en un comunicado.
Estas dos nuevas rutas se suman a la recién inaugurada, el pasado 16 de diciembre, Madrid-Asunción, que ha permitido recuperar la conexión directa entre Europa y Paraguay tras 21 años.
Este vuelo, de dos frecuencias semanales, con salida de Madrid los miércoles y domingos y de la capital paraguaya los jueves y lunes, es operado con un avión Airbus A330-200 con capacidad de 299 plazas, 24 de ellas de clase Business.
La compañía española operará su primer vuelo a la capital colombiana el próximo 28 de junio. El vuelo lo realizará el primero de los cinco aviones Boeing 787-800 Dreamliner, que se incorporarán a la flota a partir del próximo mes de marzo.
Por otra parte, en diciembre de 2016, Air Europa iniciará también la ruta Madrid-Guayaquil, facilitando de esta manera la conectividad entre Europa y la ciudad más grande y poblada de Ecuador y la que tradicionalmente es conocida como la "capital económica del país".
Madrid-Asunción
Con la incorporación de los destinos de Bogotá y Guayaquil, Air Europa ya conecta sin escalas Madrid con Caracas; Lima; Santa Cruz de La Sierra, Salvador de Bahía y Sao Paulo; Montevideo; Asunción y Buenos Aires.