Por: Micaela Cattáneo.
La Terminal de ómnibus de Asunción registró hoy un movimiento de 32.400 pasajeros, entre arribos y salidas. La cifra disminuyó en un 50% en comparación a los datos obtenidos de diciembre del 2014. La zona norte del país fue el principal destino de varias familias paraguayas.
Con tereré y bolsos en manos, miles de compatriotas circulan por la terminal de Asunción, quienes se dirigen a recibir el año nuevo en las distintas ciudades del interior del país. "Casi 57 mil pasajeros se registraban durante esta fecha en el 2014. Este año bajó la cantidad, registrándose 32.400 pasajeros", indicó Pedro Alfonso, supervisor de operaciones de la terminal.
Además el encargado señaló que la mayoría de los viajes se realizaron al norte de la región oriental, entre ellos: Concepción, San Pedro y Pedro Juan Caballero, debido a la crecida del río que ha afectado a la zona sur del país.
Se estima que el retorno de los pasajeros se dará a partir de la tarde de este viernes, incrementándose el domingo por la noche y lunes en horarios de la madrugada. "El movimiento a la vuelta del interior es más tranquilo, porque las personas ya van bajando por el camino. No así sucede con el servicio internacional, que sí o sí llega hasta aquí", destacó Alfonso, agregando que la concurrencia de gente se prevé hasta las 20:00 de hoy.