El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, anunció la introducción de la nueva vacuna contra la poliomielitis al Esquema Nacional de Vacunación. Será implementada a partir del 2016 y su aplicación será para niños/as de dos meses de vida.

El anuncio estuvo a cargo del ministro de Salud, Antonio Barrios, en la oportunidad, informó que la vacuna es la IPV, contra la poliomielitis. Indicó que la introducción de esta nueva vacuna demandó una inversión de 3.300 millones de guaraníes, en esta primera etapa.

El objetivo, dijo, es empezar a cambiar la famosa "doctricativalente" que es la que se aplica habitualmente en cuatro dosis. Asimismo, iniciar ya la primera dosis en el segundo mes en forma totalmente gratuita para toda la población, según exteriorizó el secretario de Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Sonia Arza señaló, a su vez, que se está marcando un nuevo camino en la historia dentro de este sistema de vacunas gratuitas.

Aseveró que su implementación será un gran avance para la eliminación de la polio. Anunció que las vacunas ya están distribuidas en todos los centros vacunatorios del país.

Dejanos tu comentario