El suboficial Roberto Osorio, procesado por el robo de combustible de la Policía Nacional, podrá recibir el año nuevo en su vivienda, gracias al Juez Gustavo Amarilla, quien revió la prisión preventiva que pesaba sobre el uniformado.
El magistrado argumentó su decisión señalando que Osorio cumplió con siete meses de prisión, cuando que la pena mínima para casos de enriquecimientos ilícito, estafa y producción de documentos de contenido falso, es de solo seis meses.
En el marco del caso están procesados: el suboficial mayor Roberto Osorio; su esposa, Ada Liz Da Rosa; el comisario Juan Mendoza y los playeros Víctor Ojeda, Derlis González y Gustavo Rodríguez. Además, el excomandante Francisco Pastor Alvarenga Núñez, el comisario Carlos Joel Jara Adorno y Francisco Alvarenga Rotela, hijo del excomandante.
En este sentido, el desvío de combustibles tiene que ver con un convenio suscrito entre Petropar y la Comandancia de la Policía Nacional para la provisión de carburantes, a través de las Tarjetas Flota–Petropar.