Fue lo señalado por el ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral TSJE Alberto Ramírez Zambonini al culminar su audiencia de imposición de medidas.

Como era de esperarse, el Juez Hugo Sosa Pasmor le otorgó medidas alternativas a la prisión, las cuales van desde la prohibición de salida del país, comparecer una vez al mes y la fianza personal de sus abogados de Gs. 100 millones, así como otra de Gs. 2.000 millones en concepto de inmuebles.

La audiencia estaba en principio fijada para el 12 de enero, pero a pedido de la defensa fue adelantado para la fecha.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según las investigaciones, el Estado perdió más de G 1.000.000.000 durante el ejercicio fiscal del 2014, no solo en los casos arriba mencionados, sino también en otros protegidos por el ministro Ramírez Zambonini.

Los hermanos de Marito y sus abogados. Gentileza.

Los Abdo Benítez

Maira Abdo Benítez y Luis López Benítez, hermanos del presidente del Congreso, Mario Abdo Benítez, se salvaron ayer de ir a prisión. Para ello se aplicó la fianza personal del abogado Cristóbal Cáceres, quien puso a disposición del juez Hugo Sosa Pasmor 400 millones de guaraníes (200 millones por cada procesado) a fin de obtener la libertad de sus defendidos.

No obstante, en 20 días se deberá presentar una fianza real por el valor arriba mencionado, según manifestó el juez que atiende la causa que investiga los casos de cobro indebido en el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

El magistrado Sosa Pasmor obliga además a los procesados a mantener sus domicilios actuales y a no salir del país, así como también a comparecer ante el juzgado mensualmente, del 1 al 5 de cada mes.

El juez sostuvo que su resolución responde al planteamiento hecho por el Ministerio Público. Indicó que la Fiscalía solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión, mientras continúa el proceso de investigación por el cobro irregular de honorarios.

El Ministerio Público investiga el supuesto cobro indebido en la Justicia Electoral por parte de Maira Abdo, quien habría recibido en concepto de sueldo, dieta y aguinaldo G. 82.303.000. A esto se suman montos en bonificaciones G. 16.460.600 y subsidio por salud G. 2.400.000; en total, G. 101.163.100. Las versiones apuntan a que Maira Abdo no acudió a su lugar de trabajo al menos por tres años. En el caso de Luis María López Benítez, éste habría recibido, también en la Justicia Electoral, en todo el año 2014, la suma de G. 71.025.587.

VER ACLARATORIA: http://www.lanacion.com.py/2015/12/30/el-senador-mario-abdo-benitez-remite-carta-a-la-nacion/

Etiquetas: #Abdo

Déjanos tus comentarios en Voiz