El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Luis Rojas, indicó que tras una investigación interna realizada dentro de la institución, lograron "destapar la olla y encontrar una gavilla de funcionarios corruptos". Esto se dio tras el asalto registrado en el ente estatal días atrás. Un agente ya fue puesto a disposición de la Justicia por su presunta implicancia en el hecho.

El titular de la lucha contra las drogas señaló que un funcionario de la institución, identificado como Rodolfo Díaz (24), fue detenido por estar posiblemente involucrado en el asalto realizado a la sede del ente estatal.

"Se realizaron las tareas de inteligencia, con el Ministerio Público y la Policía Nacional, y pudimos ir descartando la primera teoría de un ataque con fines de liberar a un detenido y se fue consolidando el móvil del robo de evidencias (dinero y cocaína)", contó Rojas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El secretario de Estado señaló que existieron datos llamativos, como la facilidad con que ingresaron los malvivientes al lugar para cometer el ilícito. Rojas prefirió no dar a conocer mayores datos, hasta tanto la Fiscalía revele más informaciones.

"No vamos a permitir ni apañar hechos de corrupción tan graves como el ocurrido en la propia base. Que un compañero pueda estar involucrado en un ataque a su propia institución y exponiendo la vida de sus compañeros de un modo criminal y grosero", lanzó.

Aseguró que encontrarán a todos los culpables y que los pondrán ante la Justicia para que sean castigados, de ser hallados responsables. "Vamos a llegar a identificar a todos los implicados", añadió.

Otros detenidos en la causa son Emanuel Zacarías Rodríguez (21) y Ángel Antonio Mongelós Meza (20).

Contó, además, que ya poseen un panorama más claro con respecto a la existencia de funcionarios corruptos en la Senad, pero dijo que se necesita contar con evidencias que permitan abrir investigaciones penales. "Necesitamos elementos más que conocimiento. Estamos trabajando con eso", aseguró.

Déjanos tus comentarios en Voiz