"Los controles en ruta serán en forma permanente durante todo el día.", añadió Christ, dejando claro el arduo trabajo que tendrán los agentes de ruta.
"Para este operativo vamos a usar todos nuestros equipos tecnológicos." acoto. Esto al respecto de las herramientas con las cuales cuenta la policía caminera y que estarán a total disposición para su uso en medio de este feriado.
"Tenemos aparatos nuevos de alcotest que se están terminando de calibrar y nuestros radares y alcoholímetros están funcionando muy bien", añadió.
También hablo sobre el tema de los biciclos. "Vamos a estar solicitando toda la documentación y vamos a ser muy estrictos con los cascos y chalecos reflectivos", mencionaba Luis Christ en una primera instancia como primordial. Pero también dejó en claro los siguiente puntos: "Hasta dos personas, ambas mayores, pueden ir en motocicleta y la persona que va atrás debe llevar el chaleco reflectivo", aseguró.
No olvidó mencionar que en caso de no cumplir con las normativas, esto tendrá también una repercusión económica para el infractor. "El no usar casco cuesta 11 jornales", enfatizó.
"En Ruta 1, la cola llegaría hasta Carapeguá si hacemos un control aleatorio." citaba Chris Jacobs al hablar sobre el probable embotellamiento que podrían generar los controles dentro de este operativo. "Tenemos la autoridad de desplazarnos por las banquinas para verificar las filas", dijo.
El director de la Caminera apeló una vez más al buen comportamiento en ruta, para recibir al 2016 con saldo 0, sin ningun tipo de inconvenientes.