El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, confirmó en rueda de prensa ayer que Antony Silva ya está asegurado como nuevo arquero del club por los próximos cuatro años.

La compra del 75% del pase permite al club asegurar al golero, que últimamente estuvo en el Independiente de Medellín, Colombia. Hace una semana que está de vacaciones y regresará en la madrugada del sábado 2 de enero para comenzar en horas de la tarde la actividad con el plantel.

Zapag aclaró además que la venida de Silva "no significa que nuestro portero Cristian Álvarez sea dejado de lado. Seguirá mientras no tenga otro rumbo, por lo tanto, son los dos arqueros de Cerro". Reconoció, al mismo tiempo, que hay posibilidades que Justo Villar también se sume al plantel. "Es una posibilidad", confirmó el mandamás azulgrana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la conferencia de prensa, Zapag habló de todas las posibilidades y de los rumores. De Marcos Riveros y Gustavo Velázquez, ambos de Nacional, admitió: "están bien encaminadas las negociaciones con el presidente de Nacional". Ambos podrían firmar y ser presentados hoy mismo. Cerro comprará el 50% del pase de ambos futbolistas tricolores.

De Raúl Cáceres reconoció que "depende del contrato, está muy cerca de la institución". Se renovarán con Rodrigo Rojas y Jonathan Santana, mientras David Meza llegará al país la próxima semana, mientras se espera cerrar con otros tres jugadores.

Reconoció que el entrenador César Farías no quiere precipitarse y llenar al club de jugadores. Acerca de Diego Lugano, cada vez está más cerca su retorno a São Paulo. Aún tiene seis meses de contrato, pero ya no le agradaría seguir en Barrio Obrero. Ayer, por la tarde, se confirmó que los amistosos en Uruguay dependerán de la decisión del entrenador.

Déjanos tus comentarios en Voiz