El intendente de Pilar, Alfgredo Stete, señaló que el río amaneció unos 8 centímetros más alto que ayer, por lo que la situación empeora para miles de pobladores.
Stete señaló a la 780 AM que las labores, desde hace varias horas, consisten en desagotar el agua con motobombas y reforzar el muro con bolsas de arena, para lo cual cientos de voluntarios se acercan a ayudar.
El jefe municipal refirió, asimismo, que está vigente una orden de evacuación, pero que los pobladores se niegan a abandonar sus viviendas. "Los más afectados son el barrio San Vicente, San José, Puerto Nuevo, que no tiene muro", refirió.
Stete explicó que, para aquellos pobladores que permanecen en sus viviendas, están entregando bolsas de arena para detener el ingreso de las aguas.
El jefe comunal destacó el apoyo del Ministerio de Obras Públicas, que puso a disposición de la comuna maquinaria pesada para ayudar en las tareas de refuerzo del muro de contención e igualmente agradeció a la Secretaría de Emergencia Nacional por la asistencia permanente, así como a Horacio Cartes, quien se comprometió a reforzar el muro de contención y construir uno nuevo en los sectores desprotegidos.
Finalmente, sostuvo que se encuentran trabajando denodadamente para evitar que las aguas sigan entrando a la ciudad. "Aca sigue la lluvia y esto no es nada conveniente para nosotros", dijo.