Ocho buses climatizados e inclusivos, de un total de veintidós, fueron presentados ayer frente a la explanada de la Municipalidad de Asunción, por la empresa Lince, que explota las líneas 26 y 18. El primer día del servicio gratuito concluyó con una pérdida de 1.000.000 de guaraníes por vehículos y la gratuidad será hasta hoy aunque se prevé la incorporación de más colectivos, según manifestó el representante de la empresa, Esteban Dávalos.

De acuerdo a lo que adelantó Dávalos, el pasaje sería de 3.300 guaraníes desde el miércoles 30, costo que estará sujeto al estudio del mercado con el objetivo de verificar la viabilidad de la rebaja de 100 guaraníes del precio del pasaje.

"Van a ser 22 vehículos climatizados e inclusivos pero hoy (por ayer) se están lanzando los primeros ocho vehículos que van a estar trabajando de forma totalmente gratuita durante dos días. A partir del miércoles 30 brindarán el servicio por 3.300 guaraníes el pasaje. Y la primera quincena de enero tenemos pensado ya tener los 22 colectivos en la calle", acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El representante de la firma Lince dijo que la empresa ofreció la gratuidad del servicio durante dos días en gratitud a los usuarios que optan día a día por la empresa. "Para nosotros es importante, con esto también nos medimos y vemos si podemos llevar adelante otros proyectos que queremos emprender más adelante", resaltó el titular de Lince.

TRANSPORTE DIGNO

Por otro lado, el intendente de la Municipalidad de Asunción, Mario Ferreiro, destacó el esfuerzo del empresariado para brindar un sistema de transporte más digno para la ciudadanía. "Esto debe verse como un aporte del empresariado paraguayo para el mejoramiento de la calidad de vida de los compatriotas. Por supuesto que desde la Municipalidad vamos a fortalecer el servicio dando la seguridad de que las calles estarán en buenas condiciones", destacó.

A su turno el gobernador del departamento Central, Blas Lanzoni, destacó que dos ómnibus fabricados por la empresa Lince están al servicio de la Gobernación y son utilizados como hospitales móviles. En tal sentido, anunció que ambos ómnibus serán facilitados para que la Municipalidad de Asunción brinde asistencia médica a los pobladores de los Bañados y otras comunidades de mucha necesidad.

Déjanos tus comentarios en Voiz