Asunción, IP.

En una misiva remitida al presidente Horacio Cartes, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) manifestó su solidaridad con el pueblo paraguayo por las intensas lluvias registradas y la crecida de los ríos en todo el territorio, y puso a disposición del gobierno la donación por valor de 100 mil dólares para que las instituciones del Estado pertinentes puedan ofrecer ayuda inmediatamente a los afectados por las inundaciones.

Asi mismo, el presidente Horacio Cartes manifestó a través de su cuenta de Twiter que luego de recibir la carta, conversó personalmente con el presidente ejecutivo de la entidad financiera, Luis Enrique García, quien manifestó que además de la donación, CAF ofrecerá una línea de crédito inmediata de hasta 50 millones de dólares, en caso de ser necesario para superar la emergencia.

Los créditos de contingencia de CAF se enmarcan en la línea que la agencia financiera ofrece para eventos extremos del clima, sismos, accidentes contaminantes y epidemias en cualquier país de la región, de manera a contribuir en el financiamiento de acciones necesarias para superar este tipo de emergencias o la ejecución de obras de prevención correspondientes a situaciones de urgencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El día de ayer, en su visita al departamento de Ñeembucu, el mandatario manifestaba la urgencia de destinar todos los recursos disponibles para mitirgar los efectos de la crecida de los ríos en todo el territorio y buscar soluciones definitivas como la construcción de muros.

Según previsiones del Centro Internacional para la Investigación del Fenómeno de El Niño (CIIFEN) las intensas lluvias se prolongarían hasta fines de enero de 2016 en el sur de Brasil, norte de Argentina, Paraguay y Uruguay. En toda la región suman más de 150.000 las personas que han tenido que dejar sus hogares para huir de las aguas que inundan barrios enteros y áreas carenciadas en los países citados.

Déjanos tus comentarios en Voiz