El Edificio Ancora que se encuentra sobre la cotizada avenida Santa Teresa de Asunción, innova en materia de maquinaria que es una pilotera utilizada por primera vez en el país, según los desarrolladores del empredimiento.

"Se trata de la máquina de Fundesa, una pilotera de marca Mait modelo HR 120 de origen italiano, la misma puede efectuar todo tipo de fundaciones, dependiendo de la herramienta que se está utilizando", precisó el Ing. Gian Carlo Sottoli Di Tore, representante de la marca Fundesa.

Aclaró que no es la primera vez que se trae este tipo de maquinas. "Lo que se trajo por primera vez es la herramienta para hacer este tipo de trabajo, y creemos que se trajo por primera vez debido a su falta de conocimiento de cómo efectuar dichos trabajos y puede ser por su costo", sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La empresa JMG fue la que se encargó de contratar a la firma Fundesa para realizar dicho trabajo, teniendo en cuenta que la maquinaria es proveniente de Italia. Entre las ventajas que ofrece la misma, mencionaron que los plazos de ejecución son mejores, no necesita una viga por cada línea de anclaje, entre otros.

En el caso de Ancora, utiliza una herramienta que se la conoce como Almeja (Clam

Shell, en inglés) y sirve para realizar Muro Pantalla o Muro Colado. Para la obra, la máquina está efectuando actualmente una pantalla de 35 cm de espesor y 9 metros

de profundidad, lo cual sirve para la contención del terreno en el momento de la excavación del subsuelo y estructura del edificio.

Actualmente el edificio se encuentra en su fase de cimentación y el mismo estaría culminado en 20 meses. El complejo inmobiliario contará con dos niveles en el subsuelo, planta baja, cuatro pisos de estacionamiento y 14 pisos (13 para departamentos y la azotea con piscina), conformando un total 22 niveles para lo cual se tiene previsto realizar una inversión de US$ 17.000.000.

Diego Soler Lapuente, gerente del proyecto Ancora de Canopy SA, mencionó que ya se comercializó el 30% de los departamentos.

Déjanos tus comentarios en Voiz