Solo en Asunción, los afectados por las inundaciones llegan a las 100 mil personas, según datos de la comuna capitalina, mientras que en el resto del país, entre Ñeembucu, San Pedro, Concepción y Central, la cifra es similar.
Esto deriva en que gran cantidad de familias deban ser reubicadas en albergues, con las necesidades básicas cubiertas a duras penas por las autoridades que deben velar por tal situación.
En el exseminario Metropolitano, ubicado sobre General Santos, están recibiendo todo tipo de donaciones, especialmente alimentos, para luego entregárselas a los afectados.
Los organizadores señalaron que hay tiempo de hacer llegar las donaciones hasta el miércoles, porque posteriormente estarán derivando todo lo colectado a las familias damnificadas de los Bañados de Asunción.