Organizaciones ciudadanas e iniciativas particulares trabajan para ayudar a los afectados por las inundaciones.
En la tarde de ayer en el Bañado Sur se entregaron de víveres y ropas para los damnificados que se encuentran en la escuela Virgen de Lujan de Fe y Alegría. Son como 12 familias con niñas y niños que viven en ese lugar. Miembros del grupo social Ikatu y la Asociación de Ambientalistas del Paraguay llegaron al lugar a pesar de la lluvia intensa que cayó a la hora de entregas de los víveres.
"No se pudo llevar las mercaderías hasta el local donde se encuentran las familias por lo peligroso que significaba abordar los botes o canoas con el temporal, de cualquier manera se bajó en la casa de la señora Mary Mendez de reconocida trayectoria solidaria", explican en la página de Facebook de Bañado Sur TeVé (https://www.facebook.com/bsurteve).
Ciudadanía
Para alcanzar víveres también están trabajando en la recolección "Mil Solidarios", y para llevar donaciones se puede entrar en contacto con la directora ejecutiva, Soraya Bello (0981)917620.
"Salimos a recolectar las donaciones para los bañados, a quienes tengan algo para dar pueden contactar con nosotras al 0981 507-359 (Nataly) o al 0982 436-259 (Ruth) para coordinar y pasar a buscar. Lo que más urge son alimentos no perecederos", explican desde una iniciativa particular a la que se había sumado Nhi Mu Teatro, que recolectó hasta ayer en su local (25 de mayo 1087 c/ Brasil).