La directiva de Olimpia pone hoy a consideración de los socios el balance general del gobierno hasta el 30 de noviembre pasado, en la Asamblea General Ordinaria que se realiza desde las 9:00 en el Salón Blanco, en la sede del club sobre la avenida Mariscal López.
En el balance se esclarecerán varias de las deudas saldadas y las que faltan por saldar que tiene la institución franjeada, además se conocerá el pasivo del club. A inicios de este año, el presidente Marco Trovato, había mencionado que Olimpia manejaría en este 2015 un presupuesto anual que rondaría los US$ 5 millones, unos 420 mil mensuales.
Con la presentación de varias demandas y embargos, ese número pudo haber variado, pero todo eso se develará esta mañana con los socios presentes. La lectura del balance estará a cargo del tesorero, Pedro Ballota, quien días atrás había dicho que analizaba renunciar en la asamblea, por problemas con algunos jugadores tras las dos chances de campeonar que había tenido el plantel franjeado. Además, se presentará el resultado de la auditoría realizada a la deuda con AT2000, de Marcelo Recanate, que ascendía a los 10 millones de dólares.
Un total de 7.822 socios están habilitados para participar de la asamblea, un récord histórico para el club, ya que nunca ha alcanzado tal cantidad de socios al día al llegar a una asamblea.
Otro punto importante a tocar será la fijación de precios y cuotas para cada categoría de socio, que fue incrementado en la asamblea anterior (ver infografía) y los mismos se mantendrían para el siguiente período.