El río Paraguay alcanzó 9,31 metros en Alberdi, y se prevé que alcance hasta 10 metros, ejerciendo más presión en el muro de contención. Unos 7.000 alberdeños serán evacuados a Villeta.
Ante la inspección técnica realizada in situ y el monitoreo permanente por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), de las condiciones generales del muro de protección y ante la falta de garantías técnicas para la estabilización del mismo y la permanente crecida de las aguas del río que circunvalan la ciudad de Alberdi y; anteponiendo por sobre todo la seguridad física de las personas: "El Gobierno Nacional recomienda la evacuación, en primer lugar; de las familias ubicadas en las cotas más bajas y hasta alcanzar la totalidad de las familias afectadas".
El Gobierno anunció que todos los recursos del Estado están a disposición de la ciudadanía alberdeña para asistirlas al igual que se preverá, el resguardo y custodia de los bienes que queden atrás.
El señor ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Daniel Roa Burgos, quedó en el lugar, para coordinar todas las acciones.
Fuente: MOPC /SEN