El equipo blaugrana recibirá el miércoles al Betis por la 17° fecha de la Liga de España. Si marca dos goles, igualará un impresionante récord que le corresponde al Real Madrid. Con tres reescribirá la historia
Barcelona jugará el miércoles ante Betis uno de los partidos más especiales del año por distintos factores: será el último de un 2015 plagado de éxito, el primero tras la obtención del Mundial de Clubes -que además jugará como local-, y tendrá por delante 90 minutos en los que no sólo defenderá la cima de la Liga de España (tiene 35 puntos y comparte la vanguardia con Atlético Madrid, aunque con un partido pendiente) sino que si convierte dos o más goles será dueño de un récord histórico.
El equipo de Luis Enrique lleva convertidos 176 goles oficiales en lo que va de 2015 (185 con amistosos) y con dos más igualará la marca de 178 tantos en un año que el Real Madrid marcó en 2014, máxima cifra conseguida por un equipo en un año natural a lo largo de todos los tiempos.
Con tres, claro, conquistará el récord y argumentos no le faltan para creer que alcanzará esa cifra. Viene de ganar 3-0 los últimos dos partidos que jugó, semi y final del Mundial de Clubes de Japón, su quinto título del año tras la Supercopa de Europa, la Liga de España, la UEFA Champions League y la Copa del Rey, y contará en el Nou Camp con sus mejores 11, incluyendo a la temible MSN, delantera conformada por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, quienes llevan convertidos 133 de los 176 goles oficiales del equipo en el año.
El Barcelona vuelve al trabajo con la ausencia de Leo Messi
Messi voló a Dubai, donde se reunirá con Bartomeu. Asistirán a la Globe Soccer Awards, en la que el Barça recibirá un reconocimiento por ser campeón de Europa y del mundo.
Después de unos días de descanso en Rosario (Argentina), Leo Messi voló a Dubai (Emiratos Árabes), donde se reunirá con el presidente del Barça, Josep María Bartomeu, y con Javier Bordas, directivo azulgrana.
Allí asistirán a la Globe Soccer Awards, en la que el Barcelona recibirá un reconocimiento por ser campeón de Europa y del mundo. De esta manera, el crack culé se ausentará de la primera sesión preparatoria, programada para esta mañana.
Luis Enrique quiere comenzar a pensar ya en el Betis, partido que el miércoles (17:30) cerrará el sensacional año natural del Barcelona, en el que no se cansó de levantar títulos; sólo se le resistió la Supercopa de España. De esta manera, no será hasta mañana cuando el entrenador tenga a su disposición a todos sus futbolistas.
Acabar líderes el año (aunque con un partido menos por la disputa del Mundial de Clubes) es, evidentemente, el objetivo prioritario de los azulgrana.