El agente fiscal de la barrial n.° 7 de Asunción, Jorge Noguera, demostró en juicio oral y público, llevado a cabo el 15 de diciembre último, la responsabilidad de Fernando Recalde Arza en la perpetración de un hecho punible de robo agravado, y éste terminó condenado a 7 años de privación de libertad.
El Tribunal de Sentencia estuvo compuesto por los jueces Hugo Alfieri Duria, Elio Rubén Ovelar, y Daniel Ferro. Se probó que el encausado fue el conductor de la motocicleta usada en el asalto a Néstor Paulino Portillo, el 14 de junio de este año, y así también, que era el mismo tripulante y cómplice en otros asaltos ese mismo día.
El hecho atribuido al hoy reo se perpetró aproximadamente a las 19 horas, cuando Portillo estaba caminando por Trinidad, y entre las calles Darío Gómez Serrato y Capitán Rivas se le acercó una motocicleta, con dos ocupantes, y uno de ellos se bajó arma de fuego en mano, y le intimó a la entrega de su celular y billetera. Como la víctima no contaba con teléfono celular le dio el dinero que llevaba consigo, tras lo cual los delincuentes huyeron raudamente. Agentes policiales de la Comisaría n.°10 tomaron intervención, una vez formulada la denuncia, y tiempo después lograron ubicar a uno de los sospechosos; Fernando Recalde Arza.
Fuente: Ministerio Público.