La BBC Mundo se hace eco de las inundaciones en la región, una problemática social que no solo ocurre en el plano local. Sin embargo Paraguay, es el país más afectado, donde cerca de 130.000 personas han sido evacuadas de sus hogares y al menos cuatro personas murieron aplastadas por árboles hasta ahora.

En Paraguay, las familias han tenido que dejar sus hogares en plena fiesta de navidad teniendo en cuenta que ocupan zonas bajas de la capital, Asunción.

Más de 150.000 personas en Paraguay, Argentina, Uruguay y Brasil han sido evacuadas de sus viviendas a causa de una de las peores inundaciones de los últimos años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Unas fuertes lluvias de verano han causado que los ríos se desborden e inunden grandes áreas.

El presidente de la república, Horacio Cartes, decretó estado de emergencia y destinó US$3,5 millones para atender a los afectados.

Publica la BBC, que en el norte de Argentina, cerca de 20.000 personas han sido evacuadas y al menos dos han muerto a causa de las inundaciones.

Las provincias más afectadas por el desastre son Entre Ríos, Corrientes y Chaco.

En Río Grande del Sur, en Brasil, cerca de 1.800 familias de docenas de pueblos han sido forzadas a dejar sus hogares.

Las fuertes lluvias comenzaron a caer en la región el 18 de diciembre y causaron el desborde de los ríos Uruguay y Cuareim.

En Uruguay, miles de personas se han quedado sin hogar en los últimos días

Déjanos tus comentarios en Voiz