La constructora Tecnoedil S.A. se encuentra en plena etapa de ejecución de las obras para el nuevo Hospital Regional del IPS de Ciudad del Este. A tal efecto instaló un depósito en el predio del área de obras para todos los materiales necesarios según vaya avanzando la construcción. Con el incendio que se produjo en el depósito en la noche del miércoles que consumió todo el local, la pérdida estimativa es de 2 millones de dólares, según informó el Jefe de Obras, ingeniero Bader Rachid.
Cables para todo el sistema de instalación eléctrica del nuevo hospital fue consumido por el fuego y con ello una pérdida de 1 millón de dólares aproximadamente, sólo en ese rubro. También se perdieron materiales de cañerías, puertas metálicas, artefactos para sanitarios, pinturas, diversos materiales de soportes para la parte eléctrica, que fue el área más afectada por el incendio, según el Jefe de Obras.
El mismo informó que recién cuando los bomberos determinen se podrá realizar un peritaje del lugar y conocer qué produjo el fuego. "Recién después de eso podremos evaluar más acertadamente el impacto que tendrá el perjuicio en el cronograma de la obra. Cabe recordar que Tecnoedil S.A fue adjudicada por 247 mil millones de guaraníes para construir el nuevo Hospital IPS de Ciudad del Este con capacidad para unas 200 camas de internación. La obra está muy avanzada.
El Hospital IPS se encuentra sobre la avenida Monseñor Rodríguez, en el km 1.5 de Ciudad del Este y el depósito incendiado muy cerca de la vía de circulación. El fuego se inició a las 22:50 aproximadamente de este miércoles.
Debieron intervenir efectivos de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este, Presidente Franco y Minga Guazú para controlar el fuego. Las gotas que cayeron en las primeras horas de la mañana ayudaron al proceso, según los bomberos.