El titular del Poder Ejecutivo, Horacio Cartes, anunció ayer que el inicio de la Costanera Norte podría darse en la primera quincena de enero, con los trabajos de infraestructura. "Esperamos tener máquinas en pista, como se dice, en la primera quincena de enero", sostuvo el mandatario.

Sobre la continuación de la Costanera Sur, el presidente Cartes comentó que aún se debe de mejorar el proyecto y que esto demandará más tiempo. No obstante, indicó que desde el Ejecutivo se está poniendo todo el mayor empeño para culminar el plan.

"No podemos hacer nada sin proyecto. Ayer estábamos inaugurando Luque - San Bernardino y ese era un proyecto sin proyecto", señaló Cartes en alusión a la necesidad de rehacer algunos proyectos de importantes obras que se encuentran con atrasos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, reiteró que el plan vial inicial de la Ruta Luque - San Bernardino, que días atrás fue inaugurado, va llegar hasta la zona de la Conmebol para unirse a la avenida Ñu Guasu.

El proyecto del segundo tramo de la Costanera Norte brindará a la capital un nuevo acceso y beneficiará por sobre todo a las personas que se mueven desde Luque hasta el centro de Asunción.

El pasado octubre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) había informado que recibió la no objeción del Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) para la adjudicación de las obras correspondientes a la segunda etapa de la Costanera Norte de Asunción. Por lo que fue adjudicada a la firma que presentó la mejor oferta, en este caso; el Consorcio Paraguayo D-R Costanera, integrado por Benito Roggio e Hijos SA y CDD Construcciones, por un monto de G. 361.575.154.617.

El segundo tramo se conectará con la costanera que ya se encuentra terminada y la avenida Ñu Guasu, actualmente en construcción. Con lo cual, el caudal automovilístico que viene de Luque, Roque Alonso, Villa Hayes, Chaco y Argentina ya no entrará por la avenida Artigas sino que irá directo por la costanera para llegar al microcentro.

Déjanos tus comentarios en Voiz