Unos 36 efectivos del Grupo de Operaciones Especiales Tácticas Rurales que fueron instruidos por expertos colombianos culminaron su entrenamiento, por lo que ayer –como parte del acto de egreso– realizaron una demostración de las operaciones tácticas rurales y, posteriormente, recibieron sus certificados, en una ceremonia encabezada por el presidente Horacio Cartes.

El grupo está compuesto por 26 efectivos policiales y 10 miembros de las Fuerzas Militares. El acto se desarrolló en el predio de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE). En ese sentido, el jefe de la unidad, Crio. Fabián Lezcano, explicó que este adiestramiento se da en cumplimiento a la directiva del mandatario Horacio Cartes, para combatir la delincuencia.

"Los organismos de seguridad han procedido a perfeccionar los comandos en operaciones especiales de alto riesgo para enfrentar a la delincuencia organizada. Estos efectivos policiales y militares están altamente preparados para realizar operaciones especiales en el monte, sin importar la envergadura, ni la complejidad del operativo", destacó Lezcano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el presidente Cartes agradeció la predisposición de la República de Colombia en ofrecer esta capacitación a los efectivos paraguayos. "No solo nos dan sus conocimiento y experiencia, sino que lo hacen de una forma que lo valoramos muchos", enfatizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz