Un hecho de asalto y presunta desaparición de dos personas se dio, según los reportes preliminares, en una estancia de Kurusu de Hierro. Se habla del robo de unos G. 30 millones.
Según un reporte de la 780 AM, el administrador de la estancia San Silverio, ubicada en Kurusu de Hierro, distrito de Azotey, en el departamento de Concepción, fue secuestrado junto a todo el personal de la mencionada empresa ganadera, luego de ser tomado como rehén al ingresar al predio del establecimiento.
Los testigos señalan que los delincuentes vestían uniformes camuflados, pasamontañas y armas largas.
Según los relatos, el administrador de la estancia, Alfredo Valiente Ferreira (28), salió de la ciudad de Concepción, aproximadamente al mediodía de ayer, para dirigirse al establecimiento mencionado a bordo de su moto, una Honda Trail.
Valiente dejó su moto en la vivienda de un conocido para dirigirse luego a la estancia ya a bordo de un tractor, en el que iban dos peones. Éstos habrían sido tomados como rehenes, mientras que con el administrador ocurrió lo propio, bajo amenazas de que lo iban a matar si se resistía.
El relato sigue con que Valiente y los otros dos peones fueron llevados hasta el casco de la estancia, donde juntaron a los demás trabajadores del lugar. Hablan de que cuatro personas armadas realizaron todo esto.
A partir de ahí hicieron que las víctimas entregaran todas sus pertenencias, para huir posteriormente a una zona boscosa no lejos del río Ypané, lugar en el que aparecieron más hombres armados. Los testimonios siguen con que al caer la noche, abandonaron la zona a bordo de una deslizadora.
Luego el capataz con ayuda de los vecinos, en vistas que todos quedaron sin sus respectivos celulares radicó la denuncia vía telefónica en la Comisaría de Horqueta, el hecho trascendió luego de que los funcionarios volvieran a sus domicilios por el permiso para las fiestas navideñas y de fin de año.
En principio el administrador indicó que de él solo llevaron 3 millones de guaraníes, pero no se descarta que el monto supere los 30 millones, considerando que debía pagar el Aguinaldo y el sueldo del mes de diciembre.
Fuentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) confirmaron el hecho pero no brindaron mayores detalles, porque las pesquisas recién empezaban pero se mostraron extrañados por el uso de la deslizadora en el río Ypané y sus afluentes, contaminados de ramas, troncos y pedazos de madera por las últimas lluvias.
NOTICIA EN DESARROLLO.