"Tras una vigilancia realizada desde el día anterior a las oficinas de la agencia New Rumbo, el sospechoso se resistió a salir y pernoctó en el lugar, por eso al día siguiente pudimos concretar el arresto", explicó el jefe de la Comisaría 1 de la ciudad de Encarnación, con relación a la captura del gerente Lucas Viera Soria (21), quien supuestamente estafó a más de 30 estudiantes encarnacenos, que llegaron a Camboriú y se encontraron con la sorpresa de que no se habían abonado los servicios por los cuales ellos pagaron aproximadamente 70 millones de guaraníes.

En vista de los hechos, familiares de los jóvenes realizaron la denuncia del caso, por lo que el Ministerio Público y la Policía Nacional comenzaron las investigaciones pertinentes. Actualmente, Viera Soria se encuentra detenido en dicha comisaría a disposición de la Fiscalía.

RECOMENDACIÓN

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Senatur pide verificar las agencias de turismo y sospechar de precios demasiado bajos. Asunción Azcona, directora de Formalización del Sector Turístico de la Senatur, indicó acerca de la estafa a alumnos del colegio San Roque de Encarnación, quienes compraron un paquete turístico de la agencia New Rumbo para disfrutar de la playa de Camboriú. Sin embargo, allá se encontraron con la sorpresa de que ni siquiera tenían reserva en hotel.

La funcionaria estatal señaló que se deben tomar los recaudos correspondientes a la hora de optar por una agencia de turismo para evitar este tipo de hechos.

"Un paquete de 7 noches en Camboriú cuesta alrededor de 700 dólares y ellos (los estudiantes) adquirieron por G. 1.800.000 solamente, eso debe llamar la atención", señaló. Añadió que las personas deben tener en cuenta los precios del mercado, para corroborar si el servicio ofrecido es legal.

En cuanto a la agencia New Rumbo, Azcona explicó que la misma no contaba siquiera con la licencia habilitada, pero que de igual manera ofrecía paquetes para vacacionar en el exterior.

Déjanos tus comentarios en Voiz