Ayer recibió sepultura el emblemático conserje del Teatro Municipal de Asunción: "Chiquitín Lambaré". Ciriaco De Jesús Lambaré Blanco (su nombre real) falleció el lunes pasado, a los 84 años; y recibió el último adiós en Los Jazmines Camposanto, en la carretera Limpio-Luque.

Nació el 12 de junio de 1931 y fue conserje del Teatro Municipal durante décadas. Vivía en la parte posterior del edificio y sus ojos vieron pasar diferentes compañías y espectáculos. Conocedor de la historia de las tablas nacionales, fue fuente de muchas notas realizadas sobre el tema. En los últimos años en que estuvo allí, era común verlo pasear detrás de escena, aún cuando ya tenía dificultades para ver y movilizarse como antes. El espacio que está en Alberdi 55 casi Mariscal López, en la parte posterior del Teatro Municipal, lleva su nombre.

"Un hombre que fue conocedor, partícipe y testigo de tantos hechos, acontecimientos, éxitos gloriosos y, también de los mitos que se tejieron sobre ese recinto cultural", expresó Tito Chamorro, en redes sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Los teatristas paraguayos estamos con tristeza en los corazones", escribió Margarita Irún -directora del Teatro Municipal- en su perfil.

Déjanos tus comentarios en Voiz