El juez Rubén Riquelme le otorgó libertad ambulatoria a la actriz argentina Moria Casán, en el marco de la causa que la investigada por tenencia de drogas. La artista había sido sorprendida con 1,6 gramos de cocaína al ingresar al penal de mujeres del Buen Pastor, cuando la remitieron por la causa de supuesta apropiación de una joya.

La defensa ofreció US$ 210 mil y una casa como fianza. Con esto la mediática queda en libertad, pero no puede salir del país y ni siquiera de la penitenciaría, ya que seguirá recluida por la causa abierta por apropiación.

Por la tenencia de drogas pudo probar que es adicta, a través de cuatro informes laboratoriales de sangre y orina y de los informes médicos practicados tanto en nuestro país, como los provenientes de Buenos Aires.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto Gentileza judiciales.net

La novela llamada Moria

Desde su detención, a las 6:00 del lunes de la semana pasada, tras arribar a nuestro país debido a una orden de captura internacional, la actriz fue derivada a Investigación de Delitos y luego pasó la noche en la Comisaría de Mujeres.

Vale recordar que en julio de 2012, Moria Casán fue arrestada en nuestro país al intentar tomar su vuelo a la Argentina, en el aeropuerto "Silvio Pettirossi". El joyero Armando Benítez había denunciado que un collar entregado a Moria para un desfile realizado en la Conmebol nunca fue devuelto. Casán fue imputada por apropiación por las fiscalas Claudia Criscioni y María Estefanía González. También fueron procesados en la causa su asistente, Aldo Alexis Sotto y Luciano Garbellano.

En aquella ocasión pasó la noche en la Comisaría 17.ª Metropolitana y tras un supuesto arreglo con el joyero Armando Benítez, la misma obtuvo su libertad y regresó a su país.

Unos meses después, el caso se reabrió y la Justicia paraguaya hizo todo lo posible por traerla presa, pero la Justicia argentina no accedió al pedido de extradición.

Finalmente, hoy Moria se encuentra imputada por apropiación y tenencia de estupefancientes, recluída en Buen Pastor, esperando ser desvinculada del caso de las joyas, tras el acuerdo con el joyero.

Déjanos tus comentarios en Voiz