Luis Rojas, titular de la Secretaría Nacional Antidrogas SENAD, calificó de esa manera, el juramento como intendente de Capitán Bado de Denilson Sánchez Garcete, quien cuenta con orden de captura por el mismo tipo penal que su hermano Carlos Sánchez "Chicharö", lavado de dinero.

Rojas agregó a la 780 AM que se trata de una carga pesada el hecho de haber permitido el prófugo de la justicia haya tomado posesión del cargo de jefe comunal.

Foto facebook.

El titular de la SENAD indicó que hasta ahora desconocen el lugar donde se procedió al juramento de Sánchez, ya que la institución a su cargo ni cuenta con local en esta zona del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Es algo increíble el hecho que haya realizado campaña desde Brasil, mientras poseía orden de captura. Es una burla a las instituciones", lamentó Rojas.

"Él está acusado por las mismas causas que su hermano. Es una carga difícil de digerir. También el Ministerio Público ya dio las instrucciones para la captura. Si quiere acogerse a las otras medidas que tienen sus hermanos va a tener que presentarse ante la justicia", agregó.

El diputado Oscar Tuma felicitó al prófugo de la justicia por jurar como intendente. captura del Facebook de Oscar Tuma.

"Es un desafío al sistema jurídico, a las instituciones. Todo su proceso electoral lo hizo estando prófugo, desde el Brasil, demostrando que las cosas en esa zona del país no son nada convencionales", refirió.

Sánchez procedió a jurar como intendente de Capitán Bado el sábado, ante la presencia de todos lo concejales electos de esta localidad de Amambay.

El ministro del Interior Francisco de Vargas señaló por su parte que se tendría que procesar a todos los que participaron del acto de juramento.

"Chicharö" había utilizado su celda vip en Tacumbú como PC durante la jornada de votación en las internas coloradas.

Déjanos tus comentarios en Voiz