Por Diego Sanabria

diegosanabria@lanacion.com.py

La marca china en tecnología Huawei presentó en el país su último lanzamiento en dispositivos móviles, el P8, que trae consigo innovadoras características para el mercado local.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"La principal cualidad del P8 es su diseño totalmente de metal, con una cámara principal única en el mundo de los smartphones, con 4 filtros para fotografías con gran resolución y mejor toma de luz y precisión en el pixelaje de las fotografías; también resaltando la calidad FHD de la pantalla y los buffers en los parlantes estratégicamente ubicados para los amantes de buena música, que evita perder el contorno de tus ecualizaciones y te da una sensación única en sonidos", precisó Jazmín Núñez, Marketing Manager de la marca.

El dispositivo está disponible en las tiendas de Claro en sus dos versiones, P8 con pantalla de 5.2" FHD Gorilla Glass3, cámara de 13mpx, frontal de 8Mpx y en su versión P8 "Lite" con pantalla de 5" HD, cámara de 13mpx y frontal de 5", así como en el Brand Store de la marca que se encuentra en el Villa Morra Shopping.

CARACTERÍSTICAS

Añadió que el dispositivo posee una pantalla de 5.2" pulgadas IPS NEO FHD que ofrece mucha más luz y resistencia a la pantalla de todo equipo con una lamina Gorilla Glass 3 que hace imbatible contra las rayaduras y golpes de la terminal. "Posee una batería de 2680 mAh que en con un uso normal dura en promedio un día, esto sería con utilización de redes sociales, músicas, whatsapp y otras apps", explicó.

El smartphone fue lanzado en más de 30 países a nivel mundial, indicó la directiva. "En la región de Latinoaméricana, el P8 fue presentado en junio, en Costa Rica siendo el primer país en tenerlo en el mercado; en otros países fue lanzado entre agosto y octubre de este año", dijo.

Sobre el antecesor del dispositivo, manifestó que las ventas superaron las expectativas. "El antecesor P7 fue un equipo muy bien aceptado en el país por todos, fue un equipo imponente y con características resaltantes, que hicieron que Huawei entre con una base enmarcada en gama alta", explicó Núñez.

Dejanos tu comentario