Foto Sebastián Cáceres.
El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, dijo que "hay olor a baja" en los precios de la nafta común y el gasoil tipo 3, teniendo en cuenta la tendencia a la baja en los precios del crudo a nivel mundial.
Leite refirió que, por pedido del Presidente Horacio Cartes, mañana se reunirán los integrantes del equipo económico, a fin de analizar una posible baja de los carburantes anteriormente citados.
"Vamos a estudiar una baja de la nafta común y gasoil tipo tres, queremos llegar a un buen anuncio antes de navidad", agregó Leite desde Palacio de Gobierno.
El secretario de Estado señaló que a pesar de la suba del dólar, los precios del crudo actualmente ameritarían este reajuste de la nafta común y el gasoil tipo 3.
"Petropar vende su nafta común a 4.250 (guaraníes) el litro y le deja un buen margen de ganancia, mientras que los emblemas privados venden a 4.450", dijo Leite.
De igual manera, el titular del MIC refirió que solamente van a intervenir, tanto el gasoil, como la nafta común, puesto que se trata del libre mercado en el resto de los segmentos.