Foto Sebastián Cáceres.
Germán Rojas, exministro de Hacienda, señaló en Palacio de Gobierno que culminó el proceso de nominación, aceptación y asignación por el que tuvo que pasar, para convertirse en el nuevo embajador paraguayo ante los Estados Unidos.
Al ser consultado de si se buscará a EEUU como mercado objetivo para colocar la carne paraguaya, Rojas señaló que no será solo ese producto, sino muchos otros, pero buscando siempre el valor agregado.
Indicó que muchos países desean vender al país norteamericano, pero que Paraguay debe diferenciarse y que sus productores deben tener la capacidad de adecuarse a los altos estándares que exige EEUU para importar.
"No tiene tanta importancia la cantidad de productos que podamos colocar, sino más bien que tengamos la capacidad de producir de acuerdo a los estándares, uno de los más exigentes del mundo", refirió el exsecretario de estado.
Rojas además indicó que, por la voluntad manifiesta de todos los sectores con los que le tocó conversar, se buscará obtener entrenamiento en todo tipo de ámbito y rubro, de la experiencia estadounidense.
"Existe una voluntad manifiesta de explorar el punto de cooperación militar, en el área de seguridad, entrenamiento de fiscales, agentes del poder judicial", dijo Rojas.
El nuevo embajador manifestó que otra de las posibilidades es la de potenciar las becas a EEUU, como las Carlos Antonio López, así como contratos que se están firmando con agencias especializadas de ese país, buscando la mayor cantidad de oportunidades para los jóvenes.