El Ministro del Trabajo Guillermo Sosa señaló a la 780 AM que si los plegados a la huelga general deciden cerrar rutas o calles durante sus piquetes, la policía está obligada a garantizar el libre tránsito y que si se producen hechos de represión, será exclusiva responsabilidad de los mismos huelguistas.
"No vamos a permitir los piquetes, ellos empiezan a decir que se les amenaza. Es simplemente hacer cumplir la ley. La Policía Nacional tiene la obligación de abrir los piquetes. Si hay represión es responsabilidad de los dirigentes", refirió el secretario de Estado.
Sosa habló acerca de un supuesto bajo nivel de acatamiento de la medida de fuerza llevada adelante desde las 00:00 horas de este lunes por varias centrales obreras.
"Le puedo decir que hay un bajísimo nivel de acatamiento en cuanto a los papeles. Hemos comunicado por todos los medios que los colectivos recién saldrían desde las 6:00, porque queremos evitar los hechos de violencia. Le pedimos a la ciudadanía que si ve gente agrediendo que saque fotos y que denuncie al 911, le vamos a agradecer", manifestó el titular del Trabajo.
Varios son los reclamos que alientan a esta segunda huelga general de al era Cartes, entre ellas el pedido de aumento salarial, de libertad sindical, de reducción de los precios del pasaje y el peaje, entre otras cuestiones.
La medida de fuerza coincide con la Cumbre del Mercosur que se lleva adelante en la sede de la Conmebol, este 21 y hasta el 22 de diciembre.